A DONDE IR.............

A navegar por cada uno de nuestros blogs de Informes de experimentos de Laboratorio de Física.
Realizados en clase, como parte de un proyecto de inclusión de las TIC en el proceso de enseñaza aprendizaje.
Seguro encontrarán información de su interés.
06-2010

Blogs del proyecto LAS TIC EN EL LABORATORIO

Blogs presentados en la III FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 22,23 de abril del 2010

AÑO LECTIVO 2010-2011 Y LAS WIKIS.......................

Se continua registrando las experiencias escolares en forma de relatos como parte del proceso de enseñanza aprendizaje e incursión en las TIC, hoy con un nuevo proyecto la utilización de las wikis

martes, 3 de agosto de 2010

fallida filmación




Un documento por presentarse quedo en espera de ser editado como ellos que partieron y no volveran este tampoco lo sera su participación fue como en todo total y con mucha espectativa ahora frente a una real filmadora profesional que preparaba cortos para realizar una filnmación profecional sobre la experiencia en este macro evanto de unidad de la ciencia y la tecnología pero si la tecnologia y la ciencia no fallan el hombre si cuando no cumple con sus compromisos o responsabilidades, sin embargo la experiencia quedo fue un verdadero suceso de filmación bajo la guia de expertos

Ultima clase ....












Los gestores permanentes de un espacio de un equipo y de los recursos necesarios para una mejor realización de los experimentos de física no podían irse sin tener la ocasión de recibir por lo menos una clase con esos recursos y casualmente fue su ultima clase de su vida estudiantil en el colegio se trato de aprovechar al máximo sus últimos afanes de aprendizaje si no fue así por lo menos se registraron esos momentos que espero los disfruten los protagonistas de este instante escolar

lunes, 2 de agosto de 2010

Del Proyecto excelencia educativa

4.- EVALUACIÓN Y RESULTADOS

4.1 CONCLUSIONES Y RESULTADOS OBTENIDOS
CONCLUSIONES
- Un medio como el Internet facilita considerablemente la obtención de información de todo tipo y el uso de este sistema fue determinante, convirtiéndose así en un recurso imprescindible y en lo que se refiere a la función del docente se convierte en el mentor del aprendizaje, al realizar una adecuada dosificación, una racionalización cuidadosa y científica de los recursos y programación de la enseñanza para obtener un resultado eficiente.
- La aplicación de Estrategias Dinámicas de aprendizaje, incide positivamente en el aprovechamiento escolar de los estudiantes, permite afianzar amistades entre compañeros al realizar los informes en grupo y con la comunidad al requerir ayuda e información
- En el aspecto didáctico con la aplicación de las TIC, se consigue motivar, investigar, experimentar, procesar, construir el conocimiento..... Aprender haciendo.....
- La presencia del docente será siempre importante aun con la presencia de los medios informáticos, nunca seremos sustituidos por cuanto siempre será necesaria la plantificación, la prevención, la anticipación a un nuevo conocimiento del estudiante, dependerá mucho de nuestra preparación y guía para conseguir excelentes resultados, solo que se abre un abanico de conocimientos a los que hay que acceder para que la guía sea eficiente, ya no es suficiente el solo conocimiento o dominio de la ciencia a impartir hoy se hace imprescindible manejar las demás áreas.
- Optimización del tiempo libre


RESULTADOS
Se despertó el interés por nuevas formas de utilización de este recurso, al interactuar con instituciones o personas de cualquier parte del mundo, generando o tomando información, al
aplicar esta forma de aprender en otras disciplinas, intereses o jobis
Se transformo la actitud del dicente frente a la tecnología comunicación e información al convertirla en aliada de su autoformación y desarrollo de la iniciativa y creatividad, gracias a la característica propia de su edad, la curiosidad .
Desarrollo de la cooperación, solidaridad, emprendimiento, soltura, amistad, empatía, propios de una actitud positiva de un joven.
Obteniendo destrezas y habilidades para conseguir un trabajo excelente, claro esta, con los limitantes del caso por que superaron al guía.
Llevo a la comunidad educativa a encaminarse hacia la tecnología, la información y el conocimiento. las autoridades al aceptar la modernidad como un requerimiento emergente, dotando a la institución del centro de cómputo con Internet.
En la parte académica, por absorción de lo que se estaba realizado, permitió que algunos docentes incursionen en esta manera de trabajar.
En cuanto a la colectividad permitió que se proliferen los centros de cómputo en la parroquia permitiendo una interacción continua.
Así mismo en los otros estudiantes se despertó el interés por aprovechar estos recursos en la labor estudiantil, cuando solicitan a los demás docentes, ser incluidos en esta forma de trabajo.
Padres de familia y allegados cuando manifiestan el entusiasmo por este nuevo aprendizaje, al dar la facilidad como el dinero, el tiempo, los medios electrónicos necesarios para que realicen su trabajo y cuando solicitan ser incluidos en la información, rompiendo el estereotipo que tenían del internet
Presentación del grupo de Blogs documentales y blogs de apoyo, bien realizados con la información respectiva para la comunidad y el mundo; documental que esperamos sea de permanente información
Obtención de conocimiento sobre programas, paginas web, virus, graficadores y una diversidad de recursos informáticos
Este proyecto es una realidad lo que en un principio fue una quimera, existe el testimonio viviente de su trasformación. Personal cuando compartieron sus experiencias de aprendizaje con sus compañeros, intelectual cuando se abrieron hacia nuevos conocimientos, de actitud al despertar el interés por la investigación, de información al tomar como referente informativo a la web, de creatividad al convertir ésta en hábito.
El desarrollo de este proyecto permitió que la ciudadanía y en especial los jóvenes conozcan la importancia que pueden tener si se les da buen uso a los dispositivos tecnológicos, utilizándolos no solo como medio de diversión sino para adquirir o generar conocimientos de carácter educativo y tecnológico.
Comprendieron la diferencia entre no hacer nada y aceptar la presencia de estos avances tecnológicos con sus consabidas desventajas o actuar y darle un nuevo sentido a cualquier presencia de carácter técnico, social o científico, apropiándose y con criterio y creatividad siempre dando un enfoque de beneficio y bienestar


4.2 RECOMENDACIONES
- Al ingresar a este mundo de la información se debe tener presente también las consiguientes desventajas, si no son programadas adecuadamente las actividades a desarrollar acarreará consecuencias no beneficiosas para el desarrollo personal o social del individuo.
- Quien este dispuesto abrir una dimensión de esta magnitud con el estudiante debe a la par prepararse ojalá con la vertiginosa velocidad que lo hacen ellos; sin que esto nos detenga, porque aún así la experiencia es única.
- Es necesario concretar estrategias Dinámicas de enseñanza aprendizaje adecuadas a las necesidades de los docentes y estudiantes de la Institución
- Incluir la mega comunicación en el quehacer docente es posible y factible, es preciso una paciente, cuidadosa y muy delicada preparación para que el objetivo sea cumplido a cabalidad
- El Internet es un servicio costoso, aunque silencioso por cuanto su inversión se realiza como un cuentagotas poco a poco, pero lo vale!
- Existe los altibajos propios de cualquier proceso como el no llegar a todos los participantes o allegados deteniendo el avance normal del proceso, en ocasiones por falta de recursos o por falta de conocimiento.
- Se debe estar consiente que frente a una nueva tendencia se pone a prueba no solo el interés por conocer sino también sus valores Por ejemplo en este proceso se puso a prueba su formación personal o familiar por cuanto siempre se tuvieron que enfrentar con los ofrecimientos del internet como la pornografía, o distracciones que provocan perdida de tiempo ante lo cual con una adecuada planificación incluyendo estos aspectos se puede superar estos inconvenientes.
- Con decisión y perseverancia se puede lograr transformar un pensamiento una actitud un grupo una comunidad o una sociedad, es tanto lo que se puede lograr que me faltan palabras para poder describir solo puedo manifestar gracias por esta oportunidad de compartir mi experiencia Sigan haciéndolo que estos eventos ponen la diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario, nos animan y dan valor, hacen la diferencia entre un trabajo cotidiano y un trabajo significativo trascendental.

Como un regalo!!

he recivido una idea para el proximo proyecto de ciencia y tecnología realizar un pizarrón virtual ........




El timpo lo dira si fue o no

Cita.......Cita........ y mas Cita..........

PRIMERA POMOCIÓN ESPECIALIDAD FISICO MATMÁTICO

PRIMERA POMOCIÓN ESPECIALIDAD FISICO MATMÁTICO
2009 - 2010

Por un excelente futuro a la primera promoción Físico Matemático

Por un excelente futuro a la primera promoción Físico Matemático
les desea los de 2do. .....SALUD!!! ........

Entrega del proyecto para III Feria

Entrega del proyecto para  III Feria
El 2010 - 04-13 Dia del Maestro

Blogs interactivos realizados en la III FERIA en vivo